Pañales de tela y productos de higiene para cuerpos menstruantes

SOPA DE PAÑALES

En el caso de que notes que tus pañales comienzan a tener olor a zorrino (literalmente es olor a zorrino o a amoníaco muy fuerte) esto nos indica que en algún momento de la rutina se falló. Pero la buena noticia es que hay solución.

Comúnmente se llama sopa de pañales y su objetivo es hacer una limpieza profunda y en caliente para eliminar los restos de minerales y jabón que ocasionan el olor.

Una forma de hacerla es colocar en un balde grande o bañera agua muy caliente con un chorro de detergente y los absorbentes -ya lavados-; luego removemos un poco. Una vez que la temperatura baje un poco se pueden agregar los pañales que no contengan pul, por ejemplo, ajustados o híbridos; no antes porque se dañarían los elásticos y por último los que tengan pul.

Al otro día, los escurrimos y realizamos lavado en lavarropas sin agregar más jabón; se lavan sólo con el detergente que tengan del remojo. Es importante revisar qué hacemos mal en la rutina para corregirlo y no tener que volver a hacer la sopa.

Mi carrito